Para vender una casa también se aplica el «más vale una imagen que mil palabras»
Como agencia inmobiliaria, sabemos por experiencia que una venta se puede acelerar por el trío: ubicacion, precio y características de la casa. Tendrá mejor o peor ubicación, más o menos años de construcción pero siempre una decoración cuidada y minimalista es una excelente carta de presentación para los clientes potenciales de tu casa.
Así que te brindamos estos consejos que puedes aplicarlos en la medida de tus posibilidades:
-
Actualiza cocina y baños con o sin reforma. Pide presupuestos de obra o acércate a tu tienda de bricolaje y que te asesoren y den ideas para reformar sin necesidad de obras. Ellos están al tanto de las tendencias para renovar una casa.
-
Si tienes jardín y piscina, van a apreciar que haya un buen mantenimiento.
-
Una casa limpia y ordenada a la vista ajena vale por dos.
-
Tanto si vives como si no en la casa que tienes a la venta, has de tener una casa lo más diáfana y agradable posible.
-
Puedes cambiar el color de las paredes pintando con colores claros (gris perla, tonos pastel, blancos…). Esto dará claridad a estancias más oscuras y más elegancia a las soleadas.
-
Elimina mobiliario. El tener que estar tropezando y salvando «obstáculos» da la sensación de una casa recargada y con escasa fluidez entre las estancias.
-
Actualiza los textiles de la casa: cortinas, fundas de sofá, juegos de cama, alfombras, paños de cocina…
-
Deja la mínima decoración. Ya sabemos que quieres tener tu casa a tu gusto, pero si está en venta, piensa que los posibles compradores pueden tener un gusto distinto al tuyo y acaben declinando tu casa como opción de compra.
-
Airea y pon ambientadores en la casa. Deja encendido el aire acondicionado o calefacción (si dispones y dependiendo de la época del año) para que cuando visiten tu casa se encuentren cómodos.
¿Te ha gustado este post? ¿Añadirías alguna sugerencia más? Deja tu comentario.
Costamar Inmo Blog.