La importancia del cambio

Costamar Inmo El Campello Pisos Campello

Como en casi todos los sectores que conocemos, internet ha supuesto una auténtica revolución. En cuestión de años, hemos pasado de tener un alcance limitado a llegar hasta casi donde queramos sin barreras de distancia, idioma o cultura. Las redes sociales además han supuesto un efectivo método de difusión dentro de internet. El alcance se extiende tanto al ámbito particular como, por supuesto, el que aquí nos ocupa, el profesional.

A modo de autocrítica, diré que desde mi opinión, el sector inmobiliario no es de los que más se haya aprovechado de las herramientas que hoy se nos brindan. Que están al alcance de todos.

En lo que seguro estamos todos de acuerdo, es que los hábitos de adquisición de vivienda, tanto en compra como en alquiler, han variado notablemente. La inmensa mayoría, hoy por hoy, realiza su primera toma de contacto con el producto a través de internet. Atrás quedaron los años en que se explicaba por teléfono el producto que se tenía y se organizaban visitas eternas e improductivas donde el cliente descartaba in situ las viviendas que a priori no le interesaban. Y entonces se realizaba una segunda cita con el producto que se había salvado del descarte. Actualmente podemos afirmar que las citas, con internet como herramienta, son mucho más certeras, nos movemos por producto que realmente interesa al cliente potencial.
Pero para que esto vaya encaminado a una mayor eficiencia, se necesita de inversión en la difusión del producto, páginas de calidad, con textos de calidad, con descripciones realistas sobre las viviendas, lo más objetivas posibles. A la larga, cuanta más calidad tenga un anuncio de un a propiedad, supondrá un beneficio para nosotros. Nos ahorrará tiempo y supondrá una herramienta muy práctica para nuestros clientes a los que se les reducirá notablemente el trabajo de campo.

Convencidas como estamos de lo que aquí exponemos, hemos ido creciendo en este ámbito, tratando de evolucionar dentro de la propia revolución de internet. Buscando siempre un servicio de calidad, una concordancia de nuestra forma de trabajo entre el mundo off line y on line.

En pocos días, os presentaremos un paso más. Nuestra nueva imagen web, producto de muchas reuniones, de mucho escuchar, de mucha empatía con el cliente y de muchas ganas de dar siempre el mejor servicio.

Esperamos que os guste, es toda vuestra.

Begoña Entrena López

Begoña Entrena