Aviso Legal

AVISO LEGAL

La Propiedad Intelectual y por tanto los Derechos de Autor de todos los bocetos, fotografías o dibujos técnicos expuestos en esta página web son única y exclusivamente de COSTAMAR INMO y de los propietarios que autorizan a la misma a su exposición, y están protegidos por la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre.

Su utilización, sin la autorización expresa de COSTAMAR INMO o los propietarios, está castigada por el Código Penal en sus arts. 270, 271 y 272 que dicen literalmente:

ARTICULO 270: “Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quién, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, o distribuya, o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización.

Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.

ARTICULO 271.- Se impondrá la pena de prisión de un año a cuatro años, multa de ocho a veinticuatro meses, inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.
b) Que el daño causado revista especial gravedad.

En tales casos el Juez o Tribunal podrá, asimismo, decretar el cierre temporal o definitivo de la industria o establecimiento del condenado. El cierre temporal no podrá exceder de cinco años.

ARTICULO 272.-

1.- La extensión de la responsabilidad civil derivados de los delitos tipificados en los dos artículos anteriores se regirá por las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual relativas al cese de la actividad ilícita y a la indemnización de daños y perjuicio.

2.- En el supuesto de Sentencia condenatoria, el Juez o Tribunal podrá decretar la publicación de ésta, a costa del infractor en un periódico oficial.”